La Sonrisa Interna. Técnica
Cada momento personal y social requiere de medidas adecuadas. Puedes sentarte cuando sientes cansancio así que estaría bien, en estos días de incertidumbre, regalar algo de alivio y sosiego a tu mente. La mente va de acá para allá, como un mono o una manada de ellos, brincando de un pensamiento a otro. De lo negativo a la incertidumbre presente y a la futura.
El cariño, la comprensión y la amabilidad son grandes vacunas contra el miedo. Eso es lo que proporciona la compasión. Compasión significa calidez, cariño y el deseo de ayudar, de alguna manera, a la persona que sufre. Por eso la propuesta es ofrecer lo mismo, hacia ti. Significa cuidarte en estos momentos, y en cualquier otro, de vulnerabilidad humana.
Esta técnica, en clave meditativa, nos lleva a través del gesto sencillo de sonreír, a contactar con la alegría y la bondad que conforman nuestra verdadera identidad. Situarte en esta actitud profunda, aunque al principio parezca un tanto forzada, conlleva innumerables beneficios a muy diversos niveles, desde el físico, hasta el mental y el emocional.
No creas nada, experimenta.