Una propuesta creada cuando no estábamos en cuarentena real. Está formulada para cada jornada diaria, una a una. Salir reforzado de esta experiencia, que estamos viviendo, es el objetivo. Aprender de todo lo que ocurre y jugar con las cartas que tenemos. La ofrecemos en abierto, confiando que la disfrutes y te sea útil.
Una cuarentena llena de vida.
Falta de atención, distracción, estar sin estar, oír sin escuchar, mil estímulos varios, ocupación permanente y sobre todo, rapidez. Una urgencia que nos llena de descontento, de insatisfacción, ansiedad y que impide conectar con uno mismo, con otras personas y con la vida.
Nuestra propuesta es una alternativa diferente para cuarenta días. Está orientada a prestar Atención a esos aspectos que no solemos mirar, para aceptarlos. El reto está dirigido, también, a apreciar los sentimientos de tranquilidad, satisfacción y alegría que nos rozan cada día para, desde ahí, hacer que se expandan.
El desafío es vivir de otra manera, estando en tu misma piel. Una breve dosis de determinación es la única condición.
Introducción
Cada día proponemos un encuadre atencional. Una invitación para enmarcar un aspecto concreto de tu jornada. Sin hacer nada diferente a lo que tengas que hacer.
Las instrucciones son sencillas. Únicamente son necesarias tres cosas: energía, determinación y Atención.