Arriesgarse
Día 25
A los niños no se les explican los cuentos. No se les dice la función de cada personaje. Sacan sus propias conclusiones. Esa inteligencia natural de los primeros años de nuestra vida, sigue estando ahí.
Cuentan que había una vez un hombre que trabajaba en un pequeño pueblo interior de un lejano país. Había conseguido ese trabajo, un puesto muy codiciado, a pesar de que él vivía en una aldea vecina al otro lado del monte.
Cada día, el hombre se despertaba en su pequeña casa en la que vivía solo, preparaba sus cosas y salía por el sendero para caminar durante tres horas que le llevaba llegar a su trabajo.
No había otra manera de llegar que no fuera caminando a través del monte.
El ritual se repetía al anochecer en dirección contraria, hasta que el hombre llegaba a su casa rendido, y apenas tenía tiempo para cocinar alguna cosa y dormir hasta la madrugada del día siguiente.
…Así durante cuarenta años…
Una mañana, al llegar al pueblo, casi sin haberlo pensado, se acerca a su jefe para decirle que va a dejar su trabajo. Le dice que ya no tiene edad de semejante caminata dos veces al día, que lo ha hecho durante cuarenta años y ya no quiere hacerlo más…
El jefe, mucho más joven que él, le pregunta con auténtica curiosidad el porqué de no haberse mudado de pueblo…
El trabajador, baja la cabeza y contesta:
– Lo pensé… Pero como no sabía si el trabajo iba a durar… ¡No quise correr riesgos innecesarios!
***
En el día de hoy. Detente, haz un Stop.
Sintoniza con el mensaje particular que la historia tiene para ti. Permite que tu sabiduría infantil, lo capte.
Tómate unos breves instantes para recordarla.
Observa si te sugiere cambios en tu vida.
Pon en práctica con algún pequeño gesto, lo que te sugiere. Algo cotidiano en tu vida personal, familiar o laboral.
Carmen dice
Hola Geni. Esta historia me dice que entre el hombre y el jefe no huvo comunicación , tenía miedos y no quería arriesgar.
Sabes que me siento identificada con ese señor?Jajajajaja pero claro ahora me río, yo no esperé tanto.
También era miedo. El tiempo se paró para mi. Aproveché para tomar una decision y me arriesgue. Hoy en día solo lo recuerdo como una anécdota más en mi vida. Y doy gracias al universo por darme salud para disfrutar de ésta vida. Gracias Geni por enseñarme a tener sentimientos tan buenos. Un beso.
Generosa Lombardero dice
Para eso es el Reto, para darnos cuenta. De todo momento difícil en la vida, surge la capacidad y la fortaleza. Como tú dices, después se recuerda con perspectiva, sin el miedo y con claridad. Hay que pasarlo, ¡claro!. Un abracito.
Maribel dice
Gradioso!
Generosa Lombardero dice
Hola Maribel. Puede ser grandioso y gracioso. Grandioso el descubrimiento y graciosas las circunstancias. Puede ocurrir que, mirado en perspectiva, no entendamos como hemos mantenido una situación o cuáles fueron los miedos que nos impidieron cambiar. Bueno, es trasladar la historia a nuestra vida porque, seguro, hemos asumido esos papeles en algún momento. Un saludo virtual.