Aquí y ahora
Día 40
Reconoce que este es el único instante que existe. Aquí es el lugar y Ahora el momento.
Quizá no sea perfecto, sin embargo has vivido mucho para llegar hasta este momento. Has afrontado muchos desafíos, has superado muchos retos y encontrado muchas soluciones para estar justo aquí y ahora .
Y también has llegado con objetivos y deseos sin cumplir. Puedes dejarlos ir para hacer más llevadero el resto del camino.
Y aún con todo lo que consideras bueno y todo lo que consideras malo. Aquí y ahora. Cada momento es completo en sí mismo.
Aquí y ahora. Cada ola es completa y cada respiración es única.Cada despertar, cada palabra, cada mirada, cada paso, cada instante es único e irrepetible. Lo único que hay es Aquí y Ahora.
Durante el día de hoy profundiza en ser consciente que Aquí y Ahora es cada instante. Puedes decirte interiormente y con suavidad: Aquí y Ahora en el día de hoy. Aquí y Ahora, el único tiempo que hay.
Un poema de David Russel, que refleja como los indios americanos animaban a sus hijos a que confiaran en el aquí y ahora, que es la vida.
Perdido
Detente. Los árboles frente a ti y los arbustos a tu lado
no están perdidos. El lugar donde estás se llama Aquí.
Y debes tratarlo como a un poderoso desconocido,
debes pedir permiso para conocerlo y ser conocido.
El bosque respira. Escucha.
Te responde: he creado este lugar a tu alrededor.
Si te vas, puedes regresar diciendo Aquí.
No hay dos árboles iguales para el cuervo.
No hay dos ramas iguales para el gorrión.
Si el valor de un árbol o un arbusto se pierde en ti,
sin duda estás perdido.
Detente.
El bosque sabe dónde estás.
Déjale que te encuentre.
David Russel Wagoner, Travelling Light, Collected and New Poems (1999)
María dice
Buenos días!!
Todo sigue…..
Generosa Lombardero dice
Sí, la vida siempre se abre paso. Es cambio e impermanencia. El aquí y ahora es lo que tenemos, y abriéndonos al instante con pasión, la vida se vuelve satisfactoria. Buena jornada, María.
Nuria dice
Buenos días!. Me encanta el relato. Vivo en una aldea rodeada de árboles, arbustos y flora. El bosque es como un santuario. Soy inmediatamente afortunada. Estoy con mis padres, marido e hija. Momentos duros por la enfermedad de mi padre páncreas metástasis y mi madre artritis reumatoide con crisis duras. Pero este bosque su fauna y flora nos cobijan.
Gracias Generosa! Y gracias Vicky por invitarme a participar.
Desde aquí mucho cariño.
Generosa Lombardero dice
Buenos días Nuria. Sí, eres afortunada por el escenario, la compañía y también por poder acompañar en estos momentos. Mucho amor y mucho respeto a los procesos.
En la web hay un módulo sobre duelo que puede serte de ayuda. Un saludo de metta.
Yovanna dice
Gracias, gracias por este día, he cerrado mis ojos y escuchado el audio con todos mis sentidos, sentía mi corazón latir y ha sido una explosión de sentimientos. Aquí y ahora.
Siempre gracias!!.
Generosa Lombardero dice
Muchas gracias por tu entusiasmo, Yovanna. Aquí y ahora, me alegra que lo compartas. Un saludo.
Ester dice
Un millón de gracias coco! Gracias por ser un sostén espiritual durante todos estos años! Gracias a ti hubo momentos reconfortantes a pesar de la batalla que se libraba en mi interior!
Fuiste un regalo para mi vida y a pesar de tantos años ya, disfrutamos en nuestro tiempo.
Tus mensajes de paz y armonía calman la mente y me acercan cada vez más al ser en el aquí y en ahora! Te agradezco la expansión de tu ser y sabiduría! Te amo por siempre. Gracias por se y existir.
Generosa Lombardero dice
Hola Ester. Muchas gracias por tanta luz que me colocas. Me siento mucho más pragmática. Quiero vivir con satisfacción, todo lo que me toque, sin más. Si en este camino «mi ser se expande y la sabiduría me abraza en una armonía permanente», estupendo (aunque dijo Krishnamurti que no hay carne iluminada, ya ves). De momento voy a lo que me toca, que es la plancha…y tengo un montón. Eso sí, plancha consciente. Un abracito.
Belen dice
Hola y muchísimas gracias por ese audio . Hoy para mi no es un buen día ya que ayer de madrugada se llevaron a mi madre para es hospital. No me puedo quejar de lo que tengo en mi vida , una casa con su jardín y huerta , dos perro , una hija maravillosa y un compañero de viaje maravilloso . Así y con todo tengo una tristeza y una pena dentro de mí que no puedo con ella y llevo así muchísimo tiempo . No concibo porque mucha gente es como es y tanto daño unos con otros . Siento algo muy especial dentro de mí pero sé que es . Siento Generosa de no coger tu vídeos llamadas , yo prefiero audios .gracias ,gracias y gracias
Generosa Lombardero dice
Hola Ester. Somos seres vulnerables. Hay situaciones y momentos en la vida para los que la mente racional no encuentra alivio. Abrazar el dolor y la tristeza es lo adecuado. Abrazarte y acompañarte desde tu propio cariño para calmarte y confiar. Un cálido abrazo para ti y tu mamá.
Susana dice
Aquí y ahora vamos alla
Generosa Lombardero dice
Hola Susana. Es muy interesante observar la mente cambiante y traerla, una y otra vez, al instante. Al principio únicamente nos damos cuenta de que no estamos en lo que nos ocupa. La práctica hace que vivamos más el instante. Es como aprender cualquier cosa. Al principio no somos conscientes y tenemos que repetir, hasta que lo interiorizamos . Un saludo de viernes.
Carmen dice
Buenos días Geni. Ya ha pasado un día, un día en el que aquí y ahora está presente. Son momentos para disfrutar, sentir y hacer. Después de todo lo que está pasando, pretendo que todos los días sean diferentes que no sean como antes , osea,sota, caballo y rey. Antes estaba como programada y sin darme cuenta me pasaba el tiempo volao. Ahora sin embargo disfruto de cada momento, sin mirar el reloj haciendo cosas que antes no me daban ni tiempo y lo bueno de todo esto es que lo vivo pensando en positivo. Hoy va a ser mejor que aller y mañana mejor que hoy, estoy segura. Gracias por todo lo que me has enseñado y siempre te estaré agradecida. Te mando un abrazo y que tengas un buen día.
Generosa Lombardero dice
Hola Carmen. Actualmente estamos en la intensidad que nos toca, esto hace reflexionar y, tal vez, unas personas aprenderán de ello y otras no. No es necesaria una situación difícil para darnos cuenta de que en nuestra rutina habitual, en nuestro día a día, lleno de repeticiones, cada segundo es absolutamente diferente al anterior. No hay ningún momento igual, es imposible. Nuestra mente nos dice que sí pero, sin nos detenemos a observar podemos comprobar que cada momento es absolutamente único. La vida tiene «vida propia», es imprevisible y, únicamente, mejora en la medida que cada persona aprende a mirar, lo que le ocurre, con Atención. Siendo capaz de sostenerla como un aprendizaje, como la miran los peques. Ese es el camino, nada más…¡y nada menos!. Gracias por tu comentario. Un abrazo para ti.
Maribel dice
¡Gracias! Disfruté este inicio
Generosa Lombardero dice
Muchas gracias por seguir el Reto. Es ameno además de útil. Sigue disfrutando.
Rosalia Maciel dice
Me encantará hacer este reto, quiero participar.
Ya he trabajado algunas estrategias para la ansiedad con Mindfulnes y me ha ayudado mucho. Gracias por participarme y espero que me acepten
Generosa Lombardero dice
Hola Rosalía. El próximo comienza el viernes día 5 de Junio. Puedes enviarme un whatsapp al 696443300 y te envío el link. Un saludo cordial.
marjorie molina dice
Hola, gracias me encanto este inicio, lo agradezco
Generosa Lombardero dice
Hola Marjorie. Me encanta que te encante. El agradecimiento es una de las mejores maneras de relacionarnos con la vida. Agradecida por tu comentario. Un saludo cordial.
Yannette dice
Buenos días! Desde mi yo interior agradezco infinitamente haber tenido la oportunidad de despertarme y escuchar a Generosa con esa espiritualidad y cadencia de voz, llevándome a senderos de liberación, paz y armonía perfecta, al fondo pájaros trinando, gallo cantado. Gracias a mi amiga Egleè, quie con mucho amor me envío enlace.NAMASTE.❤️🙏
Generosa Lombardero dice
Hola Yannette. Encantada de que mi creatividad y trabajo te lleven a esos estados expansivos. Eso es un gran pago para mí. Gracias a ti y a tu amiga Egleé.
Rigoberto Araujo dice
Hola!!!!…cierto, solo existe el aquí y el ahora…..solo que no logramos centrarnos en ello, nos jala el pasado y nos angustia el futuro….se que a través de estos hábitos de meditación,podremos ver el caminar por la vida con más sentido y felicidad…..saludos y gracias!!!!
Generosa Lombardero dice
Hola Rigoberto. (Rotundo nombre, por cierto). Así es. Todo es hábito y la mente racional se mueve ahí. Ya que somos seres adictivos, podemos crear conscientemente, adicciones nutritivas. Un saludo cordial.