Primera técnica de relajación
Este módulo se ha creado para aclarar alguna confusión sobre lo que es Mindfulness y relajación.
Mindfulness o Atención Consciente no es relajación. La relajación es un efecto colateral y beneficioso de la práctica del Mindfulness. Es decir, la persona que inicia la práctica de mindfulness, comienza a sentirse relajada y distendida en la mayoría de las ocasiones, incluso en aquellas que antes le producían estrés o ansiedad.
Las técnicas de relajación buscan disminuir, o eliminar síntomas, tanto físicos como mentales: sudor, taquicardia, temblores o pensamientos amenazantes. Sin embargo, la Atención consciente plena va dirigido a que, a pesar de que estos síntomas pudieran resultar molestos, al ser capaces de mantenernos en el presente y no centrar los esfuerzos en rechazarlos, estos síntomas comienzan a desaparecer.
Hay prácticas de Mindfulness similares a las técnicas de relajación porque Mindfulness utiliza el cuerpo para estar conectado con el presente y una de las consecuencias de la práctica de Mindfulness es que la persona está relajada sin ser este su objetivo inicial.
Se trata de ser inclusivos, no de rechazar, así que aportamos distintas técnicas dirigidas concretamente a la relajación.
Permite que sea útil para ti.
Escuchar Unidad . . .
Sin permanencia ni períodos mínimos.
Accede a todos los Módulos desde el primer momento.
Puedes ver las unidades y prácticas tantas veces como quieras